Err

Funcionamiento de la baliza

¿Cómo puedo saber que la baliza funciona correctamente antes de salir al mar ? - SIMY

Puede comprobar el correcto funcionamiento de la baliza pulsando el botón de autocomprobación OFF/TEST. También le recomendamos consultar el manual de instrucciones.

 
¿Con qué frecuencia puedo realizar una comprobación automática de la baliza sin reducir su autonomía?

La prueba corta no debe realizarse más de una vez por semana o de lo contrario acortará la duración de la pila. En cuanto a la prueba completa, nodebe realizarse más de una vez al mes.

 
¿Funciona la baliza en el extranjero?

Sí, la baliza incorpora la tecnología AIS, que es una norma internacional. Puede ver en tiempo real todos los buques equipados con receptores AIS en nuestra página de Nautica o en www.marinetraffic.com.

 
¿Funciona la baliza incluso con niebla espesa?

Aunque el alcance de la baliza depende de las condiciones del mar, suele ser de entre 5 y 10 millas náuticas.

 
¿La baliza flota?

Al ser tan compacta, My-AIS no flota. Es imprescindible fijarla correctamente al chaleco salvavidas con ayuda de los clips incluidos en la caja (fijación con boquilla o con correa).

 
¿Puedo comprar la batería a un proveedor y cambiarla yo mismo?

My-AIS utiliza una pila industrial específica que no se vende a través de proveedores. No intente abrir la baliza. Para cambiar la pila cuando se acerque la fecha de sustitución, contacte con el servicio al cliente: contact@simy-beacons.com.

 
¿Puedo ver en mi GPS la posición de un miembro de mi tripulación que haya caído al agua?

No, la posición GPS que transmite la baliza My-AIS activada solo puede recibirla un único receptor AIS. Plantéese la posibilidad de equipar su embarcación con un receptor AIS.

 
¿Qué hago si la autocomprobación no funciona?

Si observa algún desperfecto o un fallo en la baliza (en especial al realizar la autocomprobación), diríjase al servicio de atención al cliente de Simy (contact@simy-beacons.com). Es posible que tenga que presentar el comprobante de compra.

 
¿Qué ocurre si activo la baliza por error? ¿Cómo se apaga?

Puede desactivarla en cualquier momento realizando una pulsación larga en el botón «T» (mantenga pulsado el botón y espere a que el led rojo empiece a parpadear. Después suelte).

 
¿Qué vida útil tiene una baliza?

La pila de la baliza tiene una vida útil de 7 años siempre que se haga un uso normal. La fecha de sustitución de la pila figura en la etiqueta adherida al dorso de la baliza. Cuando llegue esta fecha o si lo indica la autocomprobación, proceda a cambiar la pila contactando con el servicio al cliente de Simy (contact@simy-beacons.com).

 
¿Se necesita un abono para usar My-AIS?

No. Una vez que compre la baliza, no tendrá que realizar ningún desembolso adicional. No necesita abono para utilizar My-AIS.