¿Cómo puedo saber que la baliza funciona correctamente antes de salir al mar ? - SIMY |
 |
Puede comprobar el correcto funcionamiento de la baliza pulsando el botón de autocomprobación OFF/TEST. También le recomendamos consultar el manual de instrucciones. |
|
¿Con qué frecuencia puedo realizar una comprobación automática de la baliza sin reducir su autonomía? |
 |
La prueba corta no debe realizarse más de una vez por semana o de lo contrario acortará la duración de la pila. En cuanto a la prueba completa, nodebe realizarse más de una vez al mes. |
|
¿Funciona la baliza en el extranjero? |
 |
Sí, la baliza incorpora la tecnología AIS, que es una norma internacional. Puede ver en tiempo real todos los buques equipados con receptores AIS en nuestra página de Nautica o en www.marinetraffic.com.
|
|
¿Funciona la baliza incluso con niebla espesa? |
 |
Aunque el alcance de la baliza depende de las condiciones del mar, suele ser de entre 5 y 10 millas náuticas. |
|
¿La baliza flota? |
 |
Al ser tan compacta, My-AIS no flota. Es imprescindible fijarla correctamente al chaleco salvavidas con ayuda de los clips incluidos en la caja (fijación con boquilla o con correa). |
|
¿Puedo comprar la batería a un proveedor y cambiarla yo mismo? |
 |
My-AIS utiliza una pila industrial específica que no se vende a través de proveedores. No intente abrir la baliza. Para cambiar la pila cuando se acerque la fecha de sustitución, contacte con el servicio al cliente: contact@simy-beacons.com.
|
|
¿Puedo ver en mi GPS la posición de un miembro de mi tripulación que haya caído al agua? |
 |
No, la posición GPS que transmite la baliza My-AIS activada solo puede recibirla un único receptor AIS. Plantéese la posibilidad de equipar su embarcación con un receptor AIS.
|
|
¿Qué hago si la autocomprobación no funciona? |
 |
Si observa algún desperfecto o un fallo en la baliza (en especial al realizar la autocomprobación), diríjase al servicio de atención al cliente de Simy (contact@simy-beacons.com). Es posible que tenga que presentar el comprobante de compra. |
|
¿Qué ocurre si activo la baliza por error? ¿Cómo se apaga? |
 |
Puede desactivarla en cualquier momento realizando una pulsación larga en el botón «T» (mantenga pulsado el botón y espere a que el led rojo empiece a parpadear. Después suelte). |
|
¿Qué vida útil tiene una baliza? |
 |
La pila de la baliza tiene una vida útil de 7 años siempre que se haga un uso normal. La fecha de sustitución de la pila figura en la etiqueta adherida al dorso de la baliza. Cuando llegue esta fecha o si lo indica la autocomprobación, proceda a cambiar la pila contactando con el servicio al cliente de Simy (contact@simy-beacons.com).
|
|
¿Se necesita un abono para usar My-AIS? |
 |
No. Una vez que compre la baliza, no tendrá que realizar ningún desembolso adicional. No necesita abono para utilizar My-AIS. |
|