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Preguntas Frecuentes
Formule una pregunta
 ¿Cómo abrir una cuenta?
 ¿Cómo contactar con el servicio al cliente?
 ¿Cómo me identifico?
 ¿Cómo puedo hacer un pedido?
 ¿Cómo puedo obtener la factura ? - SIMY
 ¿Cómo puedo saber que la baliza funciona correctamente antes de salir al mar ? - SIMY
 ¿Cómo puedo seguir el estado de mi pedido?
 ¿Con qué frecuencia puedo realizar una comprobación automática de la baliza sin reducir su autonomía?
 ¿Cuáles son los plazos de entrega?
 ¿Cuándo se carga mi tarjeta de crédito con el importe del pedido?
 ¿Cuánto dura la garantía del producto?
 ¿De qué métodos de pago dispongo?
 ¿Dónde se fabrican las balizas?
 ¿El pago está protegido?
 ¿Están protegidos mis datos personales?
 ¿Funciona la baliza en el extranjero?
 ¿Funciona la baliza incluso con niebla espesa?
 ¿Guardan mis datos bancarios?
 ¿La baliza flota?
 ¿Por qué no he recibido mi mensaje de confirmación de pedido?
 ¿Puedo cancelar mi pedido?
 ¿Puedo comprar la batería a un proveedor y cambiarla yo mismo?
 ¿Puedo ver en mi GPS la posición de un miembro de mi tripulación que haya caído al agua?
 ¿Qué hago si la autocomprobación no funciona?
 ¿Qué hago si mi artículo tiene desperfectos?
 ¿Qué ocurre si activo la baliza por error? ¿Cómo se apaga?
 ¿Qué vida útil tiene una baliza?
 ¿Quiénes somos?
 ¿Se necesita un abono para usar My-AIS?
 No recuerdo mi contraseña, ¿cómo puedo cambiarla?
¿Cómo abrir una cuenta?

Tiene dos opciones:


- Haga clic en "Cuenta" en la esquina superior izquierda del sitio. Cumplimente el formulario asegurándose de rellenar los campos obligatorios, que son los marcados con un asterisco (*). Recibirá un mensaje de confirmación recordándole sus claves de identificación. Si no lo recibe, mire en la bandeja de spam o escriba a nuestro servicio de atención al cliente.

- Cuando confirme su cesta, se le pedirá que indique sus claves de cliente. Si no las tiene, haga clic en "crear cuenta", rellene el formulario y confirme. Recibirá un mensaje de confirmación recordándole sus claves de identificación.

 
¿Cómo contactar con el servicio al cliente?

Puede contactar con el servicio al cliente de Simy:

- Bien por email: contact@simy-beacons.com
- Bien por correo a la dirección: Syrlinks, Service Client de Simy, 28 rue Robert Keller, ZAC des Champs Blancs, 35510 Cesson-Sévigné
- Bien por teléfono al número: +33 (0)2.99.00.94.52 de lunes a viernes de 9.00 h a 12.00 h y de 14.00 h a 17.30 h.

 
¿Cómo me identifico?

Para identificarse, pinche en "mi cuenta" en la esquina superior izquierda de la web e introduzca las claves de acceso (dirección de correo electrónico y contraseña) que facilitó cuando creó la cuenta.

 
¿Cómo puedo hacer un pedido?

Para hacer un pedido, es necesario abrirse una cuenta de cliente. Cumplimente el formulario paso a paso asegurándose de rellenar todos los campos obligatorios (los marcados con un asterisco*).

 
¿Cómo puedo obtener la factura ? - SIMY

Para obtener la factura, siga estos pasos:

- Haga clic en la sección «Mi cuenta» e inicie sesión
- Seleccione la pestaña «Mis pedidos». Aquí verá todos los pedidos que ha realizado en www.simy-beacons.com
- Seleccione el pedido en cuestión para abrir el desglose. Si hace clic en «Descargar», podrá descargar, ver o guardar la factura.

También encontrará toda la información de su pedido (productos encargados, cantidad, importe) en el mensaje de confirmación del pedido.

 
¿Cómo puedo saber que la baliza funciona correctamente antes de salir al mar ? - SIMY

Puede comprobar el correcto funcionamiento de la baliza pulsando el botón de autocomprobación OFF/TEST. También le recomendamos consultar el manual de instrucciones.

 
¿Cómo puedo seguir el estado de mi pedido?

Para seguir el estado de su pedido, entre en su cuentade cliente.

 
¿Con qué frecuencia puedo realizar una comprobación automática de la baliza sin reducir su autonomía?

La prueba corta no debe realizarse más de una vez por semana o de lo contrario acortará la duración de la pila. En cuanto a la prueba completa, nodebe realizarse más de una vez al mes.

 
¿Cuáles son los plazos de entrega?

Para Francia metropolitana, el plazo de entrega medio es de 3 días (plazo medio de Correos, envío con carta de seguimiento). Para Francia de Ultramar o envíos al extranjero, pregunte al servicio de atención al cliente de Simy por email (contact@simy-beacons.com).

 
¿Cuándo se carga mi tarjeta de crédito con el importe del pedido?

Si los productos están disponibles y en stock, la tarjeta se cargará al confirmar el pedido. Si los productos no están en stock, la tarjeta no se cargará al hacer el pedido sino al expedirlo.

 
¿Cuánto dura la garantía del producto?

Su baliza My-AIS tiene dos años de garantía a partir de la fecha de compra.

 
¿De qué métodos de pago dispongo?

Tiene varias posibilidades para pagar sus compras.


- Por tarjeta de crédito (CB, Visa, Mastercard)
- Por Paypal

 
¿Dónde se fabrican las balizas?

My-AIS es una baliza 100 % bretona (se diseña y se fabrica cerca de la ciudad francesa de Rennes), por lo que es un producto Made in France.

 
¿El pago está protegido?

Ofrecemos varios métodos de pago. Al confirmar su pedido, se le redirigirá automáticamente a la sección de pago de nuestro banco, que garantiza la confidencialidad de los datos y que cuenta con todos los sistemas de seguridad antifraude (3D Secure). Los pictogramas indican que se encuentra en un espacio protegido y que sus datos están cifrados.


También tiene la posibilidad de pagar por Paypal, un sistema de pago reconocido, fiable y protegido.

 
¿Están protegidos mis datos personales?

Simy se ha comprometido a proteger la privacidad de sus clientes. El sitio www.simy-beacons.com es una web alojada en Francia, por lo que cumplimos con la legislación francesa en materia de protección de datos personales. Sus datos de carácter personal nunca serán cedidos a terceros.


De conformidad con la ley francesa de Informática y Libertades de 6 de enero de 1978 refundida, usted tiene derecho a acceder, rectificar, modificar y suprimir los datos personales que nos ha facilitado.

 
¿Funciona la baliza en el extranjero?

Sí, la baliza incorpora la tecnología AIS, que es una norma internacional. Puede ver en tiempo real todos los buques equipados con receptores AIS en nuestra página de Nautica o en www.marinetraffic.com.

 
¿Funciona la baliza incluso con niebla espesa?

Aunque el alcance de la baliza depende de las condiciones del mar, suele ser de entre 5 y 10 millas náuticas.

 
¿Guardan mis datos bancarios?

Cuando inserta el número de su tarjeta de crédito, se encuentra en el sitio de pago de nuestro banco, no en el sitio de Simy. Simy no conserva datos bancarios porque no tiene acceso a esta información. Sus datos están perfectamente protegidos.

 
¿La baliza flota?

Al ser tan compacta, My-AIS no flota. Es imprescindible fijarla correctamente al chaleco salvavidas con ayuda de los clips incluidos en la caja (fijación con boquilla o con correa).

 
¿Por qué no he recibido mi mensaje de confirmación de pedido?

Si no ha recibido el mensaje de confirmación, compruebe en primer lugar la dirección de correo electrónico que indicó al crear su cuenta de usuario. Si la dirección es correcta, mire en la bandeja de spam o de correos no deseados de su programa de correo electrónico. Si después de todas estas comprobaciones, sigue sin encontrar la confirmación de su pedido, le invitamos a ponerse en contacto con nuestro servicio de atención al cliente por email a contact@simy-beacons.com.

 
¿Puedo cancelar mi pedido?

Dispone de un plazo de retractación legal de 14 días a partir de la fecha de recepción del producto. Para anular el pedido dentro de este plazo, rellene el formulario de retractación que figura en el Anexo II de las Condiciones Generales de Venta y envíelo al servicio de atención al cliente Simy (por correo postal o electrónico a contact@simy-beacons.com).

 
¿Puedo comprar la batería a un proveedor y cambiarla yo mismo?

My-AIS utiliza una pila industrial específica que no se vende a través de proveedores. No intente abrir la baliza. Para cambiar la pila cuando se acerque la fecha de sustitución, contacte con el servicio al cliente: contact@simy-beacons.com.

 
¿Puedo ver en mi GPS la posición de un miembro de mi tripulación que haya caído al agua?

No, la posición GPS que transmite la baliza My-AIS activada solo puede recibirla un único receptor AIS. Plantéese la posibilidad de equipar su embarcación con un receptor AIS.

 
¿Qué hago si la autocomprobación no funciona?

Si observa algún desperfecto o un fallo en la baliza (en especial al realizar la autocomprobación), diríjase al servicio de atención al cliente de Simy (contact@simy-beacons.com). Es posible que tenga que presentar el comprobante de compra.

 
¿Qué hago si mi artículo tiene desperfectos?

Si su baliza presenta algún fallo, contacte con el servicio al cliente de SIMY (contact@simy-beacons.com) indicando el problema, sus datos de contacto y la fecha de su compra. Es posible que tenga que presentar el comprobante de compra.

 
¿Qué ocurre si activo la baliza por error? ¿Cómo se apaga?

Puede desactivarla en cualquier momento realizando una pulsación larga en el botón «T» (mantenga pulsado el botón y espere a que el led rojo empiece a parpadear. Después suelte).

 
¿Qué vida útil tiene una baliza?

La pila de la baliza tiene una vida útil de 7 años siempre que se haga un uso normal. La fecha de sustitución de la pila figura en la etiqueta adherida al dorso de la baliza. Cuando llegue esta fecha o si lo indica la autocomprobación, proceda a cambiar la pila contactando con el servicio al cliente de Simy (contact@simy-beacons.com).

 
¿Quiénes somos?

Simy es una marca registrada de productos de seguridad de Syrlinks. Syrlinks es una empresa francesa con sede en Cesson-Sévigné, cerca de Rennes, que fabrica productos innovadores de seguridad personal y comunicación espacial. Para más información, lea la sección "Acerca de" de Simy o entre en www.syrlinks.com..

 
¿Se necesita un abono para usar My-AIS?

No. Una vez que compre la baliza, no tendrá que realizar ningún desembolso adicional. No necesita abono para utilizar My-AIS.

 
No recuerdo mi contraseña, ¿cómo puedo cambiarla?

Si no consigue conectarse, puede hacer clic en "Mi cuenta" y después en "He olvidado mi contraseña". Escriba la dirección de correo electrónico que indicó en el momento de crear la cuenta y pinche en "Cambiar contraseña".


Recibirá a esta dirección un mensaje con un enlace de renovación único y utilizable una vez. Si no encuentra el mensaje, mire en la bandeja de spam. Haga clic en el enlace para ser redirigido al formulario de introducción de contraseña.