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¿Cómo se muestra una Alerta Hombre al agua (MOB) en un receptor AIS?

¿Cómo se muestra una Alerta Hombre al agua (MOB) en un receptor AIS?
¿Cómo se muestra una Alerta de Hombre al Agua (MOB) en un receptor AIS cuando se activa una baliza de socorro?

Las balizas AIS

Las balizas personales AIS-MOB permiten lanzar una alerta de "Hombre al agua" y localizar al náufrago. El uso de estas balizas no es requerido por las regulaciones francesas o internacionales, sin embargo, son ampliamente recomendadas porque aumentan considerablemente las posibilidades de supervivencia cuando se combinan con un chaleco salvavidas. Las balizas de socorro están ahora suficientemente miniaturizadas para poder mantenerlas a bordo en todo momento.

Las balizas AIS tienen la ventaja de ser visibles a larga distancia (5 a 10 millas náuticas). Las últimas también se activan automáticamente y funcionan durante muchas horas (> 24 horas). Permiten realizar búsquedas sin ninguna restricción relacionada con la detección visual. Una vez activada la baliza, el hombre al agua ya no tiene ninguna manipulación que realizar. Las balizas AIS son balizas de seguimiento individuales con un receptor GPS integrado. Transmiten una alerta y la posición del hombre al agua a los buques cercanos equipados con un receptor AIS.

My-AIS : Visualización de la alerta MOB en un receptor AIS

La baliza My-AIS de SIMY es una baliza personal de socorro marítimo. Se preprograma en fábrica con un número MMSI único, cuyos 3 primeros dígitos son "972". Todos los números MMSI que empiezan con 972 son interpretados por los receptores AIS como angustia de "hombre al agua". En caso de que se detecte una alerta, el receptor AIS indica una cruz roja, las coordenadas GPS de la persona naufragada y emite una alerta audible. Por lo tanto, la alerta MOB es considerada como un hombre al agua y no como un buque cercano (alerta de colisión).

Receptores AIS: regulación

Desde julio de 2007, los buques de más de 300 toneladas deben estar equipados con transceptores AIS, así como los que transportan pasajeros. No es necesario que las embarcaciones de recreo (AIS Clase B) estén equipadas con un receptor AIS. Sin embargo, en los últimos años, más y más navegantes han estado instalando un receptor AIS a bordo de sus barcos para su propia seguridad.

El AIS (Sistema de Identificación Automática) permite el intercambio automático de mensajes entre buques por radio VHF. Los buques y los sistemas de vigilancia (CROSS en Francia) reciben así información sobre la identidad (número MMSI), estado, posición, rumbo, velocidad y rumbo de los buques situados en la zona de navegación. Por lo tanto, el receptor AIS tiene una doble ventaja:

- Evitar colisiones

- Detectar alertas de hombre al agua (AIS-MOB).

Como habrá comprendido, una baliza AIS asociada a un receptor AIS aumenta significativamente la seguridad a bordo si navega con varias personas. En caso de navegación en solitario, la baliza AIS-MOB será esencial para darle la oportunidad de alertar a los barcos que le rodean.

Para la navegación en alta mar más allá de las 60 millas de la costa, las balizas de socorro por satélite (EPIRB y PLB406) son esenciales para garantizar la localización si ningún buque se encuentra dentro del alcance radioeléctrico de la baliza AIS-MOB.

SIMY comercializa una baliza de socorro AIS ultracompacta: la baliza My-AIS. Para más información, visite www.simy-beacons.es


Escrito el  22 Oct 2018 9:20  -  Enlace permanente

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