Err

Las balizas de socorro garantizan la seguridad de los aficionados a los deportes acuáticos

Las balizas de socorro garantizan la seguridad de los aficionados a los deportes acuáticos
Diseñadas para los amantes de la navegación y del placer, las balizas de socorro se pueden utilizar para cualquier tipo de actividad. A pesar de su proximidad a la costa, la práctica de determinados deportes náuticos como el kitesurf, windsurf, paddle, kayak, etc. no está exenta de riesgos. De hecho, los daños materiales o las lesiones pueden requerir una llamada de socorro. Los practicantes, con la ligereza de sus embarcaciones, no disponen de los medios de comunicación habituales como el VHF, por lo que es imprescindible tener una baliza personal de socorro en el bolsillo de su chaleco salvavidas. Una situación de emergencia puede ocurrir en cualquier momento, especialmente cuando usted está aislado y lejos de cualquier tipo de asistencia en un ambiente silvestre. El uso de balizas de socorro facilita así una respuesta de emergencia rápida y eficaz.

Balizas de socorro marítimas: ¿cuáles son las ventajas?

El uso de una baliza de socorro personal, independientemente de la actividad acuática en la que se encuentre, una vez activada, le permite informar a los servicios de emergencia del peligro en el que se encuentra. Es la solución definitiva cuando se han probado todos los demás medios de comunicación. Es común que un teléfono móvil se quede sin batería o que el área que está navegando esté cubierta por la red móvil. La distancia de cualquier asistencia combinada con condiciones climáticas adversas puede ponerlo rápidamente en una situación peligrosa, impidiéndole reportar su presencia y la angustia en la que se encuentra.

Cada año se producen miles de incidentes en los mares de todo el mundo, lo que anima a los navegantes y deportistas a tomar conciencia de que no existe una actividad que garantice la seguridad del agua. Equipo preventivo con una baliza de socorro y luego, cuando llegue el momento, su uso puede ser esencial en determinadas circunstancias y salvarle la vida. La búsqueda de personas en peligro sigue siendo un verdadero desafío, por lo que la comunidad internacional de rescate fomenta la práctica de deportes acuáticos responsables y el uso de balizas de socorro personales (tipo AIS-MOB).

Un equipo sencillo para garantizar su seguridad personal: las balizas AIS-MOB

Para los aficionados a los deportes náuticos que utilizan embarcaciones ligeras (kayak, kitesurf, windsurf, paddle,...), se recomienda el uso de una baliza de emergencia AIS-MOB (Man Overboard), lo que aumenta sus posibilidades de ser rescatado rápidamente en caso de problema. Las balizas de socorro AIS-MOB transmiten, reciben y transfieren la señal de socorro a las estaciones costeras y a los buques circundantes equipados con receptores AIS. Estas balizas también permiten a los profesionales comunicar con precisión su posición utilizando el GPS integrado. El tiempo de búsqueda en caso de emergencia en el mar se reduce considerablemente.

La compra de una baliza de emergencia "Hombre al agua" es, por lo tanto, una ventaja innegable para su propia seguridad. Por otro lado, el uso de una baliza de socorro AIS-MOB le dará a usted y a sus seres queridos una sensación de serenidad al realizar sus actividades en el mar.

La baliza SIMY My-AIS: un activo de seguridad en la práctica de sus actividades náuticas

La baliza My-AIS es la baliza AIS-MOB más pequeña del mundo. Es un faro que se lleva consigo como un elemento de seguridad esencial que ofrece servicios de geolocalización. No implica ningún otro coste que el de la compra del equipo y no requiere ningún tipo de registro o suscripción a ningún servicio. El uso de la baliza My-AIS es gratuito durante toda su vida útil, lo que corresponde a la duración de la batería (7 años). Si hace buen uso (*) de su baliza de emergencia en el mar, la asistencia personal será gratuita en la mayoría de los países europeos.

La baliza My-AIS fue diseñada para proteger a los usuarios, pero también para ayudar a los servicios de rescate en sus misiones. Gracias a la tecnología AIS (**), los atletas y los navegantes pueden informar y guiar a los socorristas de forma más rápida y precisa al lugar de la intervención.
La baliza My-AIS es muy fácil de usar, se activa automáticamente cuando el chaleco salvavidas está inflado, o manualmente deslizando la cubierta frontal hacia abajo. La baliza My-AIS transmite una señal de socorro y sus coordenadas GPS durante 24 horas a las estaciones costeras y barcos más cercanos. Los centros de rescate pueden entonces organizarse para rescatarte lo antes posible. My-AIS ha sido desarrollado para todos los entusiastas de los deportes acuáticos que desean una baliza de comunicación exigente, fácil de usar, robusta e impermeable para sus actividades. Más información sobre la baliza My-AIS aquí.

(*) Mi AIS sólo se puede utilizar en caso de peligro y angustia reales. Cualquier activación de la baliza fuera de una situación de emergencia puede dar lugar a multas o acciones legales contra el usuario que haya disparado intencionadamente una falsa alarma.

(**) AIS: Sistema de identificación automática de buques.
Escrito el  15 Oct 2018 9:20  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web