Route du Rhum : Francis Joyon y François Gabart luchan por un final impresionante
Una llegada excepcional
Después de 7 días, 14 horas y 21 segundos, Francis Joyon es el primer patrón en cruzar la línea de llegada de la Route du Rhum 2018. Las últimas millas de la carrera mantuvieron a todos los espectadores de pie para saber cuál de los dos ganaría este duelo final, François Gabart o Francis Joyon. François Gabart, que dirigió esta travesía durante casi todos los siete días, terminó finalmente en segundo lugar con sólo 7 minutos y 8 segundos por detrás de Francis Joyon. Además de este increíble final, Francis Joyon batió el récord establecido por Loïck Peyron en 2014, que fue de 7 días y 15 horas.
El 4 de noviembre, en la salida de Saint Malo, François Gabart y Francis Joyon fueron los únicos dos regatistas que se separaron de los 123 barcos que competían, enfrentándose a los tres bajos que cruzaban el golfo de Vizcaya. Los dos patrones nos ofrecieron el segundo mejor final de la historia de la Route du Rhum. Este grandioso combate cuerpo a cuerpo animó plenamente este final de carrera, que fue especialmente decisivo durante la ronda de Guadalupe, famosa por sus trampas y su carácter extremadamente táctico.
El tercer patrón de la Route du Rhum en cruzar la línea de llegada podría ser Armel Tripon a bordo de su trimarán. Para los monocascos Imoca, todo es posible con una llegada prevista el viernes 15 de noviembre. Para los monocascos de la clase 40, Yoann Richomme ha tomado una cierta ventaja sobre Phil Sharp y Kito de Pavant.
Seguridad en el mar en todo momento
La Route du rhum no es una carrera sin riesgos. Desde las primeras millas, llegaron los primeros daños. Varios competidores se detuvieron, ya sea para reparar o para resolver problemas técnicos. El día de la salida, el barco de Willy Bissainte (C' La Guadeloupe) encalló en la isla Rouzic. Su monocasco de 15 metros de eslora yacía de costado, víctima de la entrada de agua. A continuación, el capitán activó su baliza de emergencia y fue rescatado por el SNSM de Ploumanach hacia las 22.00 horas.
Al igual que Willy Blissainte, tanto si eres un marinero profesional como aficionado, piensa en tu equipo de seguridad cuando salgas al mar. SIMY ofrece a la venta My-AIS, una baliza ultracompacta de socorro en el mar por sólo 199€. En caso de emergencia, una vez activada My-AIS, se envía una alerta a los barcos de los alrededores (en un radio de 5 a 10 millas náuticas) y a la CRUZ más cercana, con sus coordenadas GPS.
SIMY felicita a los 2 patrones que llegaron, por el magnífico espectáculo y el suspenso!
|